Conocí Risaterapia A.C. por una revista cuya edición mensual estaba dedicada a la risa, en ese tiempo yo era una persona que estaba muy enojada con la vida o conmigo, que para el caso es lo mismo. Lo primero que pensé fue que era absurdo que la risa pudiera ayudar a sanar a enfermos y que las personas que iban a los hospitales con nariz de payaso y bata blanca, tenían mucho tiempo libre.

En 2009 me inscribí al curso de estrella blanca de Risaterapia, para iniciar mi labor voluntaria como Médico De La Risa (MDLR), en el curso reí y lloré mucho, saqué muchas cosas que me estorbaban, y me dí cuenta de cosas que ni yo sabía que podía hacer. Dos años después de leer el artículo en la revista con mis estudios universitarios en curso, un trabajo de 10 horas diarias y mis ocupaciones familiares, me uní a las filas del voluntariado de Risaterapia.

En la primera visita de práctica al hospital fuimos al área de oncología infantil del Centro Médico La Raza en la Ciudad de México, la experiencia fue muy impresionante y triste, aunque salí con dolor de cabeza pude apreciar que a pesar de que los niños tenían una enfermedad terrible y sometidos a un tratamiento muy agresivo tenían las ganas de jugar y reír, tenía esa “chispita en los ojos” que tanto nos decían en el curso.

La segunda visita fue al Hospital General de la Ciudad de México y fue maravillosa, me encontré con un niño que no quería hablar conmigo, cuando por fin logré hacer contacto con él me divertí mucho, su imaginación nos hizo olvidar por un momento que nos encontrábamos en el hospital y nos fuimos de paseo al campo y al espacio en una nave espacial, tuve una vivencia que no tenía desde los 5 años, me desconecté de un lugar sombrío y pasé a un lugar maravilloso donde todo es posible.

Todas las visitas a hospitales me han dejado experiencias hermosas y me han ayudado a apreciar más mi vida, además de esto Risaterapia me dio nuevos amigos que son maravillosos y con los que comparto un lazo muy bonito. Ayer me enteré que el proyecto que hace 12 años iniciaron Andrés Aguilar (Dr. Romanok), Ana Cecilia (Enjermera Ceso Loco), Yénika (Dra. Ziru Hana) y otros compañeros, de formar una asociación que sanara el tejido social a través de la risa, fue elegido como uno de los finalistas de Iniciativa México.

Eso me hace muy feliz, porque a mi Risaterapia me ha dado una nueva forma de ver la vida, una manera distinta de conectarme con los que me rodean y aunque a veces se me olvida y ando con cara de pocos amigos o de huarache mal planchado como dice Romanok, cuando recuerdo que la risa es el remedio infalible y que no hay obstáculo que no pueda vencer con la chispita en los ojos, retomo el camino con alegría y las cosas son más fáciles. Espero que este proyecto siga creciendo y que encuentre el apoyo de todos los que lo vean, por lo pronto tiene el mio ya que Risaterapia me cambió la vida.

Acerca de karipineda

¿Quien soy? ¡Ay me lo ha preguntado muchas veces! y creo que día con día me lo seguiré preguntando, cada día descubro nuevas cosas y a veces me sorprendo mucho de lo que voy aprendiendo. Me llamo Karina, disfruto mucho estar en familia y compartir momentos con mis amigos, me esncanta aprender cosas nuevas y creo que no se estar quieta por mucho tiempo. Trabajo como consultora de un ERP desde hace 8 años y estudio en la Escuela Bancaria y Comercial, la carrera de Contaduría Pública, en la modalidad de carreras ejecutivas, y estoy próxima a terminarla. Me encantan todas las cosas que he aprendido en la EBC y me encanta la contabilidad, así como ir a museos; la pintura; la música; el cine; salir a caminar en un día soleado y en uno lluvioso; disfruto de una buena plática; de armar rompecabezas y jugar ajedrez; me encanta leer, sobre todo novelas contemporaneas, e imaginarme todo lo que estoy leyendo. Me gusta soñar y compartir mis experiencias, disfruto de la vída día a día, incluso disfruto los días difíciles. Soy Karina y me encanta vivir!

»

  1. caro dice:

    Kari!!!!
    Estaba buscando algunas fotos y me encontré con ésta donde todos vemos a la cámara… y así llegué a tu blog, qué bonitas cosas las que escribes =o)

    Espero que pronto podamos coincidir en visita, te quiero!

    con cariño,
    caroLaifas.

Deja un comentario

